RUTINA 2


  • Rutina: KWL
  • Nivel: 1º Bachillerato de Latín.
  • Contenidos: 3º declinación: Temas en consonante.
  • Descripción del proceso: 
  1. Actividad previa: la profesora coloca en la pizarra blanca una plantilla amarilla con dos encabezados que reinterpretan el KWL en latín ("Quid scio?"-"Quid scire cupio?")
  2. Se explica a los alumnos la actividad. Se hacen tres grupos de cuatro alumnos y se entrega a cada grupo una plantilla y "postit" de dos colores.
  3. La profesora pide que consensúen qué saben sobre tercera declinación y lo escriban en los papeles de color amarillo. Los pegan en la "K" de su plantilla. Damos tres minutos para ello.
  4. La profesora pide que decidan entre todos qué es lo que quieren saber sobre los temas en consonante y que lo escriban en los papelitos de color anaranjado. Los pegan en su "W" de la plantilla. tres minutos.
  5. En la pizarra lateral (plantilla amarilla), los alumnos van colocando los papeles. Primero los amarillos, al tiempo que leen en alto su respuestas. A continuación, colocan los papelitos verdes mientras leen sus preguntas.
  6. Se aclaran los contenidos curriculares, utilizando diagramas, se ponen unos ejemplos.
  7. Ahora se dan papelitos de color naranja y se pide que escriban todo aquello que han aprendido. 5 minutos.
  8. La profesora añade una plantilla azul en la pizarra blanca a la derecha de la amarilla, en la que se reinterpreta en latín  la "L" ("Quid scivi?").
  9. Los alumnos leen sus respuestas y las pegan en el panel azul.



  • Evidencia

    • Conclusión: La rutina resultó rápida y eficaz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario