RUTINA 2
- Rutina: KWL
- Nivel: 1º Bachillerato de Latín.
- Contenidos: 3º declinación: Temas en consonante.
- Descripción del proceso:
- Actividad previa: la profesora coloca en la pizarra blanca una plantilla amarilla con dos encabezados que reinterpretan el KWL en latín ("Quid scio?"-"Quid scire cupio?")
- Se explica a los alumnos la actividad. Se hacen tres grupos de cuatro alumnos y se entrega a cada grupo una plantilla y "postit" de dos colores.
- La profesora pide que consensúen qué saben sobre tercera declinación y lo escriban en los papeles de color amarillo. Los pegan en la "K" de su plantilla. Damos tres minutos para ello.
- La profesora pide que decidan entre todos qué es lo que quieren saber sobre los temas en consonante y que lo escriban en los papelitos de color anaranjado. Los pegan en su "W" de la plantilla. tres minutos.
- En la pizarra lateral (plantilla amarilla), los alumnos van colocando los papeles. Primero los
amarillos, al tiempo que leen en alto su respuestas. A continuación, colocan
los papelitos verdes mientras leen sus preguntas.
- Se aclaran los contenidos curriculares, utilizando diagramas, se
ponen unos ejemplos.
- Ahora se dan papelitos de color naranja y se pide que escriban
todo aquello que han aprendido. 5 minutos.
- La profesora añade una plantilla azul en la pizarra blanca a la
derecha de la amarilla, en la que se reinterpreta en latín la
"L" ("Quid scivi?").
- Los alumnos leen sus respuestas y las pegan en el panel azul.
- Evidencia:
-
- Conclusión: La rutina resultó rápida y eficaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario